Madrid
Quién era Andréi Portnov, el político y abogado ucraniano asesinado a tiros en Pozuelo
Fue uno de los principales asesores de la istración del expresidente ucraniano prorruso Víctor Yanukóvich.

Publicidad
Un hombre ha sido asesinado a tiros este miércoles a las puertas de un colegio de Pozuelo, en Madrid. La víctima -de nacionalidad ucraniana- era uno de los principales asesores del expresidente de Ucrania Víktor Yanukóvich. Andréi Portnov, de 52 años, dejaba a sus hijos en el Colegio Americano de la localidad madrileña cuando se produjo el tiroteo.
Sobre las 9:15 horas subía a su Mercedes de alta gama y color negro cuando varias personas se han acercado y le han disparado en la cabeza y en la espalda. Los autores de los disparos han escapado en dirección Casa de Campo. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que Portnov fue actor principal en la respuesta del Gobierno de Yanukóvich a la crisis ucraniana que comenzó a finales de 2013.
Andréi Portnov fue investigado por apropiación indebida de fondos públicos y de violaciones de los derechos humanos, hechos por los que sus fondos fueron congelados temporalmente por el Tribunal General de la UE. En un comunicado, el propio colegio ha informado a los padres del centro que a primera hora se habían producido disparos a las puertas del centro pero que todos sus alumnos se encontraban a salvo en el interior. El colegio ha señalado que la víctima era un padre del colegio.
Hasta la zona también se han desplazado agentes del grupo V de Homicidios y de la Brigada Provincial de Información para hacerse cargo de la investigación. Por la zona, que ha sido acordonada, han sobrevolado drones y un helicóptero para tratar de localizar al presuntos del asesinato.
Actor principal en la respuesta a la revolución del Maidan
La víctima era político y abogado. Fue jefe de la istración del expresidente ucraniano prorruso Víctor Yanukóvich que cayó tras la revolución del Maidan. De hecho, Portnov fue actor principal en la respuesta del Gobierno de Yanukóvich a esas protestas masivas que comenzaron a finales de 2013.
Además, el fallecido figuró en una lista negra de la UE y llegó incluso a ser investigado también por el servicio secreto de Ucrania por su afinidad con Rusia. Es por ello que todas las hipótesis del motivo del asesinato están abiertas y, por el momento, no se descarta ninguna.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticiantena3.diariomaranhense.net
Publicidad