Polémica Eurovisión
La coreógrafa de España en Eurovisión 2011 denuncia las imposiciones de la organización: "Era muy joven y quisieron apartarme"
Noemí Cabrera era la coreógrafa de D'Nash, el grupo que representó a España en el año 2011 en Eurovisión. Según nos cuenta, los intereses de la organización hicieron que quisieran apartarla por considerarla demasiado joven e inexperta, cuando la realidad era otra.

Publicidad
El festival de Eurovisión está siendo objeto de numerosas polémicas a raíz de la gala de este año. Melody, pese a estar entre los favoritos y ser una de las artistas más escuchadas del festival, finalmente quedó en el puesto 24.
Algunos sostienen que fue el posicionamiento político de Radio Televisión Española el que perjudicó a la artista el sábado, aunque otros señalan a intereses de la organización. Melody todavía no se ha pronunciado y existen hipótesis de que podría estar enfadada por las imposiciones de la organización con respecto a su actuación, que luego no se vieron recompensadas con un buen resultado.

A raíz de la 'desaparición' de Melody, muchos artistas han alzado la voz contando experiencias similares en las que exponen las presiones que ejerce la organización del festival sobre los artistas. Un buen ejemplo es lo que ocurrió en 2011 con D'Nash, un grupo de jóvenes a quienes impusieron una serie de decisiones de las que nunca les hicieron partícipes.
Noemí Cabrera era su coreógrafa y formaba parte del equipo creativo de D'Nash. Pese a su larga experiencia y su vinculación con el grupo, la organización trató de apartarla del festival. "Me vieron muy joven y, de golpe, no estaba preparada", recuerda Noemí.
Aquel año, la organización buscaría una cara conocida e intentó prescindir de ella. Sin embargo, finalmente fue y la experiencia no fue, ni mucho menos, como la imaginaron. "Lo surrealista es que. tú vas a Eurovisión pensando que tendrás los medios con los que sueñas... y la realidad es otra", advierte.
Más Noticias
-
La razón por la que Gisela y David Bustamante ya no tienen relación: “Cuando terminó la gira, se acabó”
-
Gisela confiesa cómo surgió su romance con David Bustamante: "Creo que el primer beso me lo dio en un pasillo y nos pillaron"
-
Javier Adrados, experto eurovisivo: "Remedios Amaya se descalzó para protestar contra las limitaciones y el racismo que vivió"
Todo lo que ocurrió durante el festival y las presiones que recibieron lo cuentan en detalle en el documental Prohibido ganar Eurovisión, que se estrena próximamente. ¡No te lo pierdas en el video de arriba!
Publicidad