window.onload = function () { (function(){function r(e){if(!window.frames[e]){if(document.body&&document.body.firstChild){var t=document.body;var n=document.createElement("iframe");n.style.display="none";n.name=e;n.title=e;t.insertBefore(n,t.firstChild)}else{setTimeout(function(){r(e)},5)}}}function e(n,a,o,c,d){function e(e,t,n,r){if(typeof n!=="function"){return}if(!window[a]){window[a]=[]}var i=false;if(d){i=d(e,r,n)}if(!i){window[a].push({command:e,version:t,callback:n,parameter:r})}}e.stub=true;e.stubVersion=2;function t(r){if(!window[n]||window[n].stub!==true){return}if(!r.data){return}var i=typeof r.data==="string";var e;try{e=i?JSON.parse(r.data):r.data}catch(t){return}if(e[o]){var a=e[o];window[n](a.command,a.version,function(e,t){var n={};n[c]={returnValue:e,success:t,callId:a.callId};if(r.source){r.source.postMessage(i?JSON.stringify(n):n,"*")}},a.parameter)}}if(typeof window[n]!=="function"){window[n]=e;if(window.addEventListener){window.addEventListener("message",t,false)}else{window.attachEvent("onmessage",t)}}}e("__tcfapi","__tcfapiBuffer","__tcfapiCall","__tcfapiReturn");r("__tcfapiLocator");(function(e,t){var n=document.createElement("link");n.as="script";var r=document.createElement("link");r.as="script";var i=document.createElement("script");i.id="spcloader";i.type="text/javascript";i["defer"]=true;i.charset="utf-8";var a="https://sdk.privacy-center.org/"+e+"/loader.js?target_type=notice&target="+t;if(window.didomiConfig&&window.didomiConfig.){var o=window.didomiConfig.;var c=o.country;var d=o.region;if(c){a=a+"&country="+c;if(d){a=a+"®ion="+d}}}n.href="https://sdk.privacy-center.org/";r.href="https://sdk.privacy-center.org/";i.src=a;var s=document.getElementsByTagName("script")[0];s.parentNode.insertBefore(i,s)})("829e56eb-a72b-4b64-91c3-1e63c21ebf06","PycgBf28")})(); };

Maltrato infantil

Muere un niño de 5 años después de que su tío le dé diez latigazos con un cinturón por sus malos resultados en el colegio

El tío habría golpeado a su sobrino con una correa en al menos diez ocasiones como castigo por sus malos resultados escolares.

Imagen de archivo de un hombre sosteniendo un cinturón

Imagen de archivo de un hombre sosteniendo un cinturóniStock

Publicidad

Conmoción entre los vecinos de La Plata tras conocerse este caso de maltrato infantil. En este municipio del departamento de Huila, en Colombia, un menor de cinco años ha muerto tras recibir una paliza a correazos de parte de su tío. El motivo: los malos resultados que tenía en el colegio.

El menor, identificado como Yosuar Smith Cabrera, estaba bajo la custodia de su tío y agresor, ya que sus padres no podían hacerse cargo de él: su madre porque se encuentra privada de libertad y su padre porque vive en Bogotá.

Según los informes preliminares del caso, citados por diversos medios colombianos, el hombre fue identificado como James Alberto Caicedo, el cual habría golpeado a su sobrino con una correa en al menos diez ocasiones como castigo por sus supuestos malos resultados escolares.

El subgerente del hospital departamental San Antonio de Padua, César González, el presunto agresor fue quien llevó al niño hasta el centro médico para que fuera atendido por las heridas sufridas, tal y como ha informado el medio colombiano 'El Tiempo'. No obstante, y pese a los esfuerzos de los sanitarios por salvarle la vida, el menor llegó ya sin signos vitales y con varias heridas en el tórax, el abdomen y las extremidades.

"El tío refiere que, motivado por algunos malos resultados escolares, procede a aplicar un castigo físico que consistió en 10 azotes con una correa", ha expuesto González, en declaraciones de las que se ha hecho eco el citado medio.

Había hecho mal una tarea del colegio

El suceso fatal tuvo lugar el pasado 2 de mayo, día en el que el menor ingresó de urgencias en estado crítico en el Hospital San Antonio de Padua por las graves agresiones de maltrato físico que presentaba en varias partes del cuerpo.

De acuerdo con el testimonio de una de las tías de Yosuar, recogidas por los medios colombianos, el niño había hecho mal una tarea del colegio, motivo por el que su tío se enfadó y lo golpeó.

Encontró al menor desmayado en el baño

Después de la paliza, el tío "lo envía al baño y, posteriormente, lo encuentra desmayado. Por esa razón, decide traerlo al hospital, desafortunadamente ya sin signos vitales", ha detallado el subgerente del hospital.

El menor presentaba "evidencia de un posible caso de maltrato, presentando equimosis lineales en el tórax, abdomen y extremidades, al parecer, producto de los correazos", ha añadido González antes de indicar que fue el propio personal médico el que dio la voz de alarma y se puso en o con las autoridades: "El personal de la institución procedió a notificar a la Policía para que se encargara de activar la ruta con la Fiscalía, Medicina Legal, el ICBF y la Comisaría de Familia".

El tío ya ha sido detenido

La Policía de Huila ha detenido al tío del menor fallecido, que ha sido llevado ante el juez. "Tras la presentación del capturado ante un juez de control de garantías, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de homicidio agravado", ha indicado por su parte el capitán Nixon Andrés Montes, comandante del 6 Distrito de Policía La Plata.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticiantena3.diariomaranhense.net

Publicidad