window.onload = function () { (function(){function r(e){if(!window.frames[e]){if(document.body&&document.body.firstChild){var t=document.body;var n=document.createElement("iframe");n.style.display="none";n.name=e;n.title=e;t.insertBefore(n,t.firstChild)}else{setTimeout(function(){r(e)},5)}}}function e(n,a,o,c,d){function e(e,t,n,r){if(typeof n!=="function"){return}if(!window[a]){window[a]=[]}var i=false;if(d){i=d(e,r,n)}if(!i){window[a].push({command:e,version:t,callback:n,parameter:r})}}e.stub=true;e.stubVersion=2;function t(r){if(!window[n]||window[n].stub!==true){return}if(!r.data){return}var i=typeof r.data==="string";var e;try{e=i?JSON.parse(r.data):r.data}catch(t){return}if(e[o]){var a=e[o];window[n](a.command,a.version,function(e,t){var n={};n[c]={returnValue:e,success:t,callId:a.callId};if(r.source){r.source.postMessage(i?JSON.stringify(n):n,"*")}},a.parameter)}}if(typeof window[n]!=="function"){window[n]=e;if(window.addEventListener){window.addEventListener("message",t,false)}else{window.attachEvent("onmessage",t)}}}e("__tcfapi","__tcfapiBuffer","__tcfapiCall","__tcfapiReturn");r("__tcfapiLocator");(function(e,t){var n=document.createElement("link");n.as="script";var r=document.createElement("link");r.as="script";var i=document.createElement("script");i.id="spcloader";i.type="text/javascript";i["defer"]=true;i.charset="utf-8";var a="https://sdk.privacy-center.org/"+e+"/loader.js?target_type=notice&target="+t;if(window.didomiConfig&&window.didomiConfig.){var o=window.didomiConfig.;var c=o.country;var d=o.region;if(c){a=a+"&country="+c;if(d){a=a+"®ion="+d}}}n.href="https://sdk.privacy-center.org/";r.href="https://sdk.privacy-center.org/";i.src=a;var s=document.getElementsByTagName("script")[0];s.parentNode.insertBefore(i,s)})("829e56eb-a72b-4b64-91c3-1e63c21ebf06","PycgBf28")})(); };

DANA

Una vecina de Alfafar, Valencia, enseña cómo quedó su vivienda tras la DANA: "La casa se inundó en media hora"

Una mujer ha querido mostrar el estado de su casa tras las inundaciones y como el agua llegó a la altura de su cabeza.

Una vecina de Alfafar enseña su casa en directo

Publicidad

Mientras los militares y el resto de servicios de emergencia y fuerzas de rescate continúan en la búsqueda de desaparecidos, miles de vecinos trabajan incansablemente con lo que pueden para limpiar y liberar el agua de sus casas, muchas de ellas inundadas o con serios daños materiales.

Un equipo de Antena 3 Noticias, incluido Matías Prats, se ha trasladado a uno de los municipios más afectados por la DANA, Alfafar, en Valencia. Ahí, el periodista y presentador ha podido hablar con los vecinos para que le expliquen.

"Cogimos a los niños y subimos a la buhardilla"

"Cuando salimos de casa vimos como venía el agua, pusimos toallas pero luego fue a más, cogimos a los niños y nos fuimos a la buhardilla", cuenta una vecina de Alfafar que ha aprovechado para enseñar su vivienda en directo en compañía de Matías Prats.

"El agua llegó hasta aquí... la fuerza del agua arrancó la puerta, los sofás flotando... empezó incluso a subir por la escalera y pensábamos que no iba a bajar. Todo se inundó en media hora. Afortunadamente, después unos amigos de Valencia se llevaron a mis hijos (10 y 11 años) a un chalé", asegura esta mujer, que ha señalado hasta donde llegó el nivel de agua, prácticamente a la altura de su cabeza.

"No he visto a ningún policía, militar... todo lo que tenemos es por amigos, y ha sido increíble ver a chicos jóvenes y anónimos ayudando"

Una vecina de Alfafar

Sobre la ayuda que ha recibido en estos días, asegura que no se ha presentado nadie en su casa que no sean los voluntarios: "Toda la comida que tenemos es de amigos, lo más increíble ha sido ver a gente joven y anónima a darnos agua, papel higiénico... No tenemos nada. Yo no he visto a ningún policía, agente, militar ni nada, solo un helicóptero dando vueltas, que nos ponía muy nerviosos", decía una de las afectadas al micrófono de Antena 3.

El alcalde: "Hay gente conviviendo con cadáveres en casa"

El propio alcalde de la localidad de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, expresó recientemente su indignación y tristeza ante lo sucedido y la falta de ayuda que está recibiendo su pueblo: "No hemos visto un camión de bomberos, ni a la Guardia Civil, ni a la UME en días. Aquí no viene nadie... hay gente que está conviviendo con cadáveres en sus casas. Es muy triste. Pedimos ejército, maquinaria pesada, generadores, necesitamos un hospital de campaña, necesitamos que se llegue a los barrios donde no se ha llegado todavía. La magnitud es nacional, necesitamos ese ejército abriendo las calles y sacando a personas que no puedan salir de sus casas", concluyó el edil valenciano.

Más refuerzos

Por otra parte, a primera hora de la mañana el presidente valenciano pedía al Gobierno 5.000 nuevos efectivos militares que Sánchez ya ha confirmado. De ellos, 4.000 llegarán este mismo sábado y mañana, "a primera hora", se incorporarán los 1.000 restantes. También se enviarán 5.000 policías y Guardias Civiles "duplicando" la cifra actual, asimismo como un buque anfibio. Sánchez rechazó tomar el mando porque "no es el momento de reemplazar a la istración autonómica", sino apoyarla.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticiantena3.diariomaranhense.net

Publicidad

Recreación artística de un cerebro humano contenido en el cráneo

Estimulación magnética transcraneal, un tratamiento con el que logran la mejora del 70% de pacientes con enfermedades mentales

Se pueden tratar numerosas enfermedades mentales como depresiones graves, trastornos de ansiedad u obsesivo compulsivos, y también fobias, adicciones y estrés postraumático.

La piedra natural en auge: “El mercado está en los albores de una gran explosión de la construcción”

La piedra natural en auge: “El mercado está en los albores de una gran explosión de la construcción”

Del 3 al 5 de junio, Vigo será el centro neurálgico de la arquitectura, el diseño y la construcción con piedra natural. Stonegal 2025, la primera feria internacional especializada exclusivamente en este material en Europa, llega con una ambición clara: impulsar el resurgir de un sector tradicional que vive un momento de transformación y oportunidad.