Caso David Sánchez
Baile de sillas tras el paso de Miguel Ángel Gallardo a la Asamblea de Extremadura
Fuentes del partido aseguran que la diputada Rodríguez dejó su escaño "sin contrapartidas"

Publicidad
Aseguró en varias ocasiones que no lo haría. "No tengo que salir corriendo a una institución para aforarme, sino que prefiero previamente que quede cerrado y archivado este tema", declaraba Miguel Ángel Gallardo, secretario general de los socialistas extremeños, en una entrevista a Cadena SER el 14 de enero. La situación desde entonces ha dado un giro, después de que Gallardo anunciara el pasado viernes que abandonaba la Diputación de Badajoz para dar el salto a la Asamblea de Extremadura de "forma inmediata".
Para que Gallardo pueda ser diputado se ha tenido que producir una cascada de dimisiones y renuncias. La primera, la diputada María de la Cruz Rodríguez que ya dejó ayer su escaño y, tras ella, otros cuatro candidatos que iban delante de Gallardo en la lista y han tenido que renunciar.
La polémica salta después de que varios medios regionales hayan apuntado a que la salida de Rodríguez de la Asamblea vendría motivada por la promesa de un cargo como subdelegada del Gobierno de Badajoz, un puesto que actualmente ocupa Maribel Cortés. Un cese que, según señalan esos mismos medios, habría paralizado el delgado del Gobierno, José Luis Quintana.
El propio delegado del Gobierno ha negado esa información a través de sus redes sociales. "Ante tanto ruido mediático y para que sirva de aclaración. En ningún momento he cesado de su cargo a la subdelegada del Gobierno en Badajoz. A pesar de la interpretación interesada, nadie ha puesto freno a lo que no ha existido. Y ante lo ocurrido, todo mi apoyo a Miguel Ángel Gallardo", ha publicado Quintana.
Fuentes del PSOE de Extremadura también lo desmienten. "Se ha ido sin contrapartidas, en un ejercicio de responsabilidad hacia el partido", aclaran en relación con la dimisión de Rodríguez.
La imputación de Gallardo
Con su paso a la Asamblea, Miguel Ángel Gallardo, quedaría aforado. Un movimiento que coincide con su imputación por el caso de David Sánchez. La jueza instructora apunta en su auto a que el secretario general "debió tener intervención directa" en la creación del puesto de trabajo del hermano del presidente del Gobierno. Gallardo asegura que su decisión es ajena al rumbo de la causa y no le otorga "inmunidad". "No se paraliza ningún proceso. Lo que voy a tener es muchas más garantías de justicia", ha insistido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticiantena3.diariomaranhense.net
Más Noticias
-
Felipe González y su relación con Pedro Sánchez, en El Hormiguero: "Pienso lo que digo, pero no digo todo lo que pienso"
-
Vicente Valles y la fractura entre Gobierno y oposición: "Concentrada en la inestable situación política de Santos Cerdán"
-
Dos informáticos despedidos tras detectarse s "no autorizados" en ordenadores de senadores
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad