window.onload = function () { (function(){function r(e){if(!window.frames[e]){if(document.body&&document.body.firstChild){var t=document.body;var n=document.createElement("iframe");n.style.display="none";n.name=e;n.title=e;t.insertBefore(n,t.firstChild)}else{setTimeout(function(){r(e)},5)}}}function e(n,a,o,c,d){function e(e,t,n,r){if(typeof n!=="function"){return}if(!window[a]){window[a]=[]}var i=false;if(d){i=d(e,r,n)}if(!i){window[a].push({command:e,version:t,callback:n,parameter:r})}}e.stub=true;e.stubVersion=2;function t(r){if(!window[n]||window[n].stub!==true){return}if(!r.data){return}var i=typeof r.data==="string";var e;try{e=i?JSON.parse(r.data):r.data}catch(t){return}if(e[o]){var a=e[o];window[n](a.command,a.version,function(e,t){var n={};n[c]={returnValue:e,success:t,callId:a.callId};if(r.source){r.source.postMessage(i?JSON.stringify(n):n,"*")}},a.parameter)}}if(typeof window[n]!=="function"){window[n]=e;if(window.addEventListener){window.addEventListener("message",t,false)}else{window.attachEvent("onmessage",t)}}}e("__tcfapi","__tcfapiBuffer","__tcfapiCall","__tcfapiReturn");r("__tcfapiLocator");(function(e,t){var n=document.createElement("link");n.as="script";var r=document.createElement("link");r.as="script";var i=document.createElement("script");i.id="spcloader";i.type="text/javascript";i["defer"]=true;i.charset="utf-8";var a="https://sdk.privacy-center.org/"+e+"/loader.js?target_type=notice&target="+t;if(window.didomiConfig&&window.didomiConfig.){var o=window.didomiConfig.;var c=o.country;var d=o.region;if(c){a=a+"&country="+c;if(d){a=a+"®ion="+d}}}n.href="https://sdk.privacy-center.org/";r.href="https://sdk.privacy-center.org/";i.src=a;var s=document.getElementsByTagName("script")[0];s.parentNode.insertBefore(i,s)})("829e56eb-a72b-4b64-91c3-1e63c21ebf06","PycgBf28")})(); };

Justicia

El novio de Ayuso se desvincula en el Supremo del correo clave por el que se investiga al fiscal general del Estado

Afirma que ese correo lo envió el propio abogado sin consultarle previamente, aunque luego él dio su aprobación.

González Amador, pareja de Ayuso

Publicidad

La pareja de la Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha acudido este viernes al Tribunal Supremo para declarar por la querella que presentó contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por las presuntas filtraciones de sus datos personales. González Amador también está siendo investigado por la justicia por presunto fraude fiscal.

El juez del Supremo, Ángel Hurtado, y las partes han interrogado al novio de la presidenta de la Comunidad Madrid, que ha sido citado a petición de la Abogacía del Estado y por orden de la Sala. Ha respondido a las preguntas que como testigo estaba obligado a contestar las preguntas. No ha hecho declaraciones a los medios de comunicación.

La pareja de Ayuso asegura que el correo que envió su abogado a la Fiscalía proponiendo un acuerdo para solventar los dos supuestos delitos fiscales con una multa, lo envió el propio abogado sin consultarle previamente. Aunque luego él dio su aprobación para ese intento de acuerdo.

Sobre la supuesta filtración, el empresario ha declarado que antes de que el fiscal general conociese esas informaciones sobre sus supuestos fiscales, ya había algún periodista que se puso en o con ellos para intentar confirmar si efectivamente existía ese acuerdo.

La Abogacía del Estado, que defiende al fiscal García Ortiz y a la otra imputada, la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, reclamó que acudiera al Juzgado para ratificar su querella, pero el instructor, el magistrado Ángel Hurtado, lo denegó por dos razones: "por no ser habitual", dado que el testimonio del querellante "viene a resultar perjudicial para el acusado"; y "porque su posición ya viene prefijada en la querella" y por la actuación de su abogado a lo largo de las pesquisas.

Finalmente recurrieron y la Sala de Apelación del Tribunal Supremo les dio la razón y ordenó a que prestara declaración porque su testimonio podría ser útil para "averiguar todos los contornos de la supuesta difusión de datos".

El Supremo cita como testigo al abogado del novio de Ayuso

El magistrado del Supremo cita como testigo para el próximo 27 de mayo a Carlos Neira, el abogado de González Amador que envió un correo electrónico al fiscal que investigaba a su cliente por presunto fraude fiscal ofreciendo reconocer dicho delito a cambio de un pacto con la Fiscalía.

Dicha declaración la solicitaba la Abogacía del Estado al considerar que su testimonio puede ser clave para archivar la causa. Y el instructor ha acordado esta citación en el marco del procedimiento penal que investiga al fiscal Álvaro García Ortiz por presunta revelación de secretos.

Las investigaciones judiciales empezaron en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a raíz de una nota de prensa emitida por la Fiscalía el 14 de marzo de 2024 para detallar el intercambio de correos electrónicos entre la defensa de Amador y el fiscal que le investigaba por presuntos delitos fiscales. García Ortiz defendió que la nota era para desmentir un "bulo".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticiantena3.diariomaranhense.net

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.

Publicidad