window.onload = function () { (function(){function r(e){if(!window.frames[e]){if(document.body&&document.body.firstChild){var t=document.body;var n=document.createElement("iframe");n.style.display="none";n.name=e;n.title=e;t.insertBefore(n,t.firstChild)}else{setTimeout(function(){r(e)},5)}}}function e(n,a,o,c,d){function e(e,t,n,r){if(typeof n!=="function"){return}if(!window[a]){window[a]=[]}var i=false;if(d){i=d(e,r,n)}if(!i){window[a].push({command:e,version:t,callback:n,parameter:r})}}e.stub=true;e.stubVersion=2;function t(r){if(!window[n]||window[n].stub!==true){return}if(!r.data){return}var i=typeof r.data==="string";var e;try{e=i?JSON.parse(r.data):r.data}catch(t){return}if(e[o]){var a=e[o];window[n](a.command,a.version,function(e,t){var n={};n[c]={returnValue:e,success:t,callId:a.callId};if(r.source){r.source.postMessage(i?JSON.stringify(n):n,"*")}},a.parameter)}}if(typeof window[n]!=="function"){window[n]=e;if(window.addEventListener){window.addEventListener("message",t,false)}else{window.attachEvent("onmessage",t)}}}e("__tcfapi","__tcfapiBuffer","__tcfapiCall","__tcfapiReturn");r("__tcfapiLocator");(function(e,t){var n=document.createElement("link");n.as="script";var r=document.createElement("link");r.as="script";var i=document.createElement("script");i.id="spcloader";i.type="text/javascript";i["defer"]=true;i.charset="utf-8";var a="https://sdk.privacy-center.org/"+e+"/loader.js?target_type=notice&target="+t;if(window.didomiConfig&&window.didomiConfig.){var o=window.didomiConfig.;var c=o.country;var d=o.region;if(c){a=a+"&country="+c;if(d){a=a+"®ion="+d}}}n.href="https://sdk.privacy-center.org/";r.href="https://sdk.privacy-center.org/";i.src=a;var s=document.getElementsByTagName("script")[0];s.parentNode.insertBefore(i,s)})("829e56eb-a72b-4b64-91c3-1e63c21ebf06","PycgBf28")})(); };

SON TENDENCIA

Vestidos largos, azules y con flores: los favoritos de las invitadas españolas este 2025

Las faldas largas, estampados florales, el azul pastel y los escotes de alfombra roja marcan la pauta entre los vestidos más comprados este 2025. Las invitadas quieren brillar con las últimas tendencias.

Devon Windsor en la boda de Olivia Culpo

Devon Windsor en la boda de Olivia CulpoGtres

Publicidad

Las bodas de este año ya tienen un claro protagonista en los armarios de las invitadas: los vestidos largos. Según un análisis reciente de Klarna, la red de pagos y comercio impulsada por inteligencia artificial, las ventas de este tipo de prendas han aumentado un 913%, superando incluso a los vestidos midi (+237%) o los monos (+66%). ¿Los más buscados? Diseños con estampados que aporten personalidad y frescura a ese look especial.

Esta temporada, los prints florales y de inspiración vintage siguen siendo los grandes favoritos, como ya anticiparon casas de moda como Versace o Monique Lhuillier en sus colecciones primavera-verano. Las telas vaporosas, los cortes románticos y los detalles femeninos transforman el clásico vestido largo en una apuesta infalible para bodas tanto de día como de noche.

Versace colección primavera-verano 2025
Versace colección primavera-verano 2025 | Getty Images

Todo al azul

En cuanto a los colores, aunque el negro continúa siendo el tono más vendido en vestidos de fiesta, el azul se ha colado como la gran revelación del 2025, con un incremento interanual del 549% en ventas. Le siguen el rojo (+543%), el verde (+367%) y el rosa (+341%), que también pisan fuerte en las elecciones de las españolas.

El éxito del azul no es casual: se ha convertido en el color fetiche de las grandes marcas de lujo como Chanel o Stella McCartney. En sus colecciones hemos visto predominar los tonos azul pastel.

Chanel colección primavera-verano 2025
Chanel colección primavera-verano 2025 | Getty Images

Nos parece un color ideal para bodas al aire libre esta primavera-verano. Además, favorece a casi todos los tonos de piel.

Inspiración en la alfombra roja

Las invitadas también beben inspiración directamente de Hollywood. Las tendencias más vistas en la alfombra roja de los Oscar —como los escotes halter (+623%), los drapeados (+852%), los plisados (+420%), los tirantes finos (+1244%) o los cortes asimétricos (+630%)— se trasladan ahora a los estilismos de boda. Vestidos que juegan con la arquitectura del cuerpo, siluetas fluidas y tejidos con movimiento son algunos de los detalles que están marcando esta temporada.

Firmas como Schiaparelli o Rabanne han llevado al extremo el concepto de glamour moderno, y no es raro ver a invitadas españolas luciendo vestidos que, perfectamente, podrían pisar cualquier alfombra roja internacional.

Selena Gomez vestida de Schiaparelli
Selena Gomez vestida de Schiaparelli | Gtres

Las españolas ya no invierten tanto dinero en sus vestidos

Más allá de las tendencias, lo que también está cambiando es la forma en la que las españolas consumen moda de invitada. "Las bodas han dejado de ser solo un evento social para convertirse en una oportunidad para mostrar nuestro estilo único", explica Karoline Bliemegger, directora de producto en Klarna. "Además, las españolas saben cómo sacarle partido a su look sin tener que gastar una fortuna".

Cada vez son más las mujeres que optan por alquilar su outfit o recurren a plataformas de segunda mano como Wallapop o Vestiaire Collective.

Si tienes una boda a la vista, ya sabes: apuesta por un vestido largo, mejor con estampado, dale una oportunidad al azul pastel y no tengas miedo de probar siluetas inspiradas en el glamour hollywoodiense.

Novamas» Moda

Publicidad