Policía Nacional
Detenida una pareja en Denia por estafar a personas mayores tras observar el PIN de sus tarjetas bancarias
Llegaron a estafar más de 10.000 euros a un total de cinco víctimas de entre 64 y 88 años de edad.

Publicidad
Actuaban en pareja y acudían a estos establecimientos para seleccionar meticulosamente a sus víctimas: todas de edad avanzada que realizaban compras superiores a 50 euros. Aprovechaban el momento del pago para observar el código PIN de sus tarjetas. Se colocaban al lado, sin levantar sospechas. Y así realizaban retiradas de efectivo en cajeros y compraban productos de valor en distintos comercios. Para desplazarse a los lugares donde cometían los delitos, hacían uso de vehículos de alquiler, dificultando así su identificación y localización. Este era el modus operandi de la pareja de 31 y 36, detenida por la Policía Nacional en la localidad alicantina de Denia por su presunta implicación en varios delitos de estafa continuada y hurto cometidos en establecimientos comerciales de distintas localidades.
Robo de más de 10.000 euros
Llegaron a estafar un importe total de 10.853 euros a un total de cinco víctimas, las cuales tenían entre 64 y 88 años de edad. La investigación se inició tras tener conocimiento de varios hechos delictivos en las localidades de Alzira, Benidorm, Denia y Alicante. De hecho, los presuntos estafadores fueron interceptados por la Policía Nacional a la salida de un centro comercial, después de que localizaran el vehículo utilizado por los presuntos autores.
Pillados en el acto
En el momento de la detención, entre sus pertenencias llevaban una tarjeta bancaria recién sustraída, cerca de 1.000 euros en efectivo, tarjetas de regalo de varios comercios y ropa que, según la Policía Nacional, podrían utilizar para cambiar su apariencia.
Recomendaciones para evitar estos robos
Este tipo de robos son habituales, por eso desde la Policía Nacional recuerda la importancia de adoptar medidas de protección al realizar pagos con tarjeta.
Entre otras cosas, se recomienda cubrir siempre el teclado del TPV al introducir el número PIN, no perder de vista la cartera o bolso -especialmente en lugares concurridos como supermercados o centros comerciales-. También desconfiar de personas que se posicionan demasiado cerca en las colas de pago y, por supuesto, evitar comentar en voz alta el importe o mostrar la tarjeta a desconocidos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticiantena3.diariomaranhense.net
Más Noticias
-
El PSOE propone subir impuestos a las viviendas vacías y los pisos turísticos y limitar la compra a extranjeros no residentes
-
Aena y el Ayuntamiento de Madrid acuerdan que una entidad social identifique a las personas sin hogar de Barajas
-
Jonás Fernández (PSOE), ante los aranceles: "La UE necesita desarrollar nuevos mercados, el mundo ya no es solo el Atlántico norte"
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad