window.onload = function () { (function(){function r(e){if(!window.frames[e]){if(document.body&&document.body.firstChild){var t=document.body;var n=document.createElement("iframe");n.style.display="none";n.name=e;n.title=e;t.insertBefore(n,t.firstChild)}else{setTimeout(function(){r(e)},5)}}}function e(n,a,o,c,d){function e(e,t,n,r){if(typeof n!=="function"){return}if(!window[a]){window[a]=[]}var i=false;if(d){i=d(e,r,n)}if(!i){window[a].push({command:e,version:t,callback:n,parameter:r})}}e.stub=true;e.stubVersion=2;function t(r){if(!window[n]||window[n].stub!==true){return}if(!r.data){return}var i=typeof r.data==="string";var e;try{e=i?JSON.parse(r.data):r.data}catch(t){return}if(e[o]){var a=e[o];window[n](a.command,a.version,function(e,t){var n={};n[c]={returnValue:e,success:t,callId:a.callId};if(r.source){r.source.postMessage(i?JSON.stringify(n):n,"*")}},a.parameter)}}if(typeof window[n]!=="function"){window[n]=e;if(window.addEventListener){window.addEventListener("message",t,false)}else{window.attachEvent("onmessage",t)}}}e("__tcfapi","__tcfapiBuffer","__tcfapiCall","__tcfapiReturn");r("__tcfapiLocator");(function(e,t){var n=document.createElement("link");n.as="script";var r=document.createElement("link");r.as="script";var i=document.createElement("script");i.id="spcloader";i.type="text/javascript";i["defer"]=true;i.charset="utf-8";var a="https://sdk.privacy-center.org/"+e+"/loader.js?target_type=notice&target="+t;if(window.didomiConfig&&window.didomiConfig.){var o=window.didomiConfig.;var c=o.country;var d=o.region;if(c){a=a+"&country="+c;if(d){a=a+"®ion="+d}}}n.href="https://sdk.privacy-center.org/";r.href="https://sdk.privacy-center.org/";i.src=a;var s=document.getElementsByTagName("script")[0];s.parentNode.insertBefore(i,s)})("829e56eb-a72b-4b64-91c3-1e63c21ebf06","PycgBf28")})(); };

Mensajes filtrados

Ábalos revela que consintió la filtración de varios mensajes con Pedro Sánchez

Ha comentado que entregó una copia a una persona "de confianza".

El exministro de Transportes José Luis Ábalos

Publicidad

Los mensajes filtrados entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y José Luis Ábalos están en boca de todos. Han llegado hasta el Congreso con ataques del Partido Popular al Ejecutivo. En medio de toda la polémica, ha sido el propio Ábalos, exministro de Fomento y exsecretario de Organización del PSOE el que ha afirmado que este miércoles que consintió la filtración de los mensajes correspondientes a 2023 al entregar una copia a una persona "de confianza".

Así lo ha señalado Ábalos en una entrevista con 'laSexta'. Matiza que niega ser el responsable de la filtración, pero reconoce que la consintió en el caso de esos mensajes de 2023. Esa persona de confianza dice que no es Koldo García. Ábalos ha insistida en que los mensajes filtrados son "una chorrada" y que lo único que reflejan es la confianza que le tenía el Presidente.

El exministro de Transportes afirma haber sido siempre leal a Sánchez, pero denunció haber soportado "17 meses de filtraciones y bulos", sin comprensión ni del Gobierno ni de los medios: "Soy el mono de feria, la pelota a la que todos pegan". En alusión a esos mensajes publicados por el diario 'El Mundo', Ábalos detalla que los guardaba con la intención de escribir sus memorias, proyecto para el que, afirma, ya tenía ofertas de tres editoriales.

"Es historia de España, por eso los guardaba, no me imaginaba que iba a ocurrir toda esta pesadilla", ha defendido. El investigado por el 'caso Koldo' señala que los mensajes estaban almacenados en dos discos duros, uno de ellos sin clave, que contenía también material personal, como su currículum y fotos familiares.

Manos Limpias denuncia en Fiscalía la filtración de los mensajes

La organización Manos Limpias ha presentado este miércoles una denuncia en la Fiscalía General del Estado en la que pide que se investigue la filtración de los mensajes entre el presidente del Gobierno y José Luis Ábalos. Apuntan directamente al exministro.

En el escrito al que ha tenido 'Europa Press', la organización "descarta categóricamente la revelación de esos whatsapps" por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, pues es "una institución de prestigio y profundamente acreditada desde su creación".

A su juicio, esos mensajes, "a menos que le hubieran robado el móvil o se lo hubiera hackeado al señor José Luis Ábalos, únicamente estaban en su teléfono móvil", de modo que, "presuntamente, esa revelación de secretos pudiera haber tenido su origen en el señor Ábalos".

Manos Limpias esgrime que "se ha deteriorado la imagen de la Presidencia del Gobierno de España, con independencia de quién la ostente en cada momento", y el contenido y difusión de los referidos whatsapps "coincide en un presunto delito de revelación de secretos (intimidad), donde el bien jurídico protegido está sustentado en el artículo 18 de la Constitución", y que esa acción "se ha ejecutado con dolo".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticiantena3.diariomaranhense.net

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.

Publicidad